sábado, 5 de enero de 2013

RECURSOS EDUCATIVOS

Como estoy empezando en esto de crear un blog, voy a ir seleccionando enlaces a páginas y blogs que enlacen a recursos educativos de utilidad. Todos ellos irán apareciendo en el gadget de la derecha. Algunos de estos recursos son:

ITE: Instituto de Tecnologías Educativas (MEC): he separado en 3, los enlaces a ejercicios interactivos y explicaciones sobre Lengua, Literatura y Lengua y Literatura. Hay aplicaciones para todos los niveles

Analizador Morfosintáctico. Dentro de los recursos del MEC, este analizador puede seros de utilidad para repasar Morfología y Sintaxis.


XTEC. Xarxa Telemática Educativa Catalunya. Que no os asuste el catalán, pues en la sección de Lengua Castellana hay bastantes recursos, desde libros digitales de otras editoriales, hasta un analizador sintáctico interactivo.


La Tiza Virtual. Dentro de este portal educativo, podéis encontrar recursos de varias asignaturas. Dentro de Lengua Castellana, está el apartado de Morfología. En el Ciclo II tenemos un repaso a la morfología de las palabras. Útil para 1º ESO y para todos aquellos alumnos de 2º que aún tengan problemas en la identificación de las palabras.


Bilioteca Virtual Cervantes: Es una plataforma digital donde podemos encontrar un extenso catálogo con las obras más destacadas de la literatura española e hispanoamericana. Podemos buscar por listados alfabéticos de autores, títulos, materias...toda una biblioteca sin salir de casa.

Y por último, el Diccionario de la RAE. ¿Cuántas veces preguntáis en clase por el significado de una palabra, por no tomaros la molestia de consultar un diccionario? Pues ahora, aquí lo tenéis. No hay excusas para no saber el significado de una palabra concreta.


Conforme vaya colgando más recursos, los iré explicando. Espero que os sean de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario